La web de la eficiencia energética

Auditorías de instalaciones eléctricas

Las instalaciones eléctricas envejecen y se vuelven ineficientes. Es por eso que desde Trigenia trabajamos realizando auditorias de estas instalaciones, viendo los puntos en los que se consume mucha energia y proponiendo soluciones.

La instalación eléctrica ha podido ser realizada de forma correcta para el año en el que se ejecutó, pero con el paso de tiempo y los avances técnicos se pueden realizar modificaciones que la vuelvan mas eficiente. Es por lo tanto necesario realizar una auditoria energética de la misma y comprobar su eficiencia energética. Buscamos sobre todo el ahorro eléctrico a traves del mantenimiento, del buen uso y de su modernización.

Solo es necesario tomar como ejemplo la iluminación. Antes era predominantemente del tipo incandescente, posteriormente aparecieron las lámparas fluorescentes, con un consumo mas reducido y proporcionando la misma intensidad luminica que las lámparas incandescentes y en la actualidad, vemos el inicio de la tecnología led aplicada a la iluminación y no solo como elemento decorativo.

Con estos cambios de tecnologia se ha pasado de un consumo por lámpara de 100 vatios a posteriormente, 26 vatios y luego a 9 vatios (tomando valores promedio).

Es necesario que nos demos cuenta que la eléctricidad es la energía predominante en nuestros edificios y por lo tanto el hacerlos mas eficientes desde el punto de vista energético ayuda a reducir la huella de carbono, a ser mas ecológicos, ser mas responsables con el medio ambiente y con la gente que nos rodea.

Por todo esto en Trigenia nos mantenemos al dia en los avances técnicos para poder aplicarlos a las instalaciones existentes