La web de la eficiencia energética

Auditorías de instalaciones industriales

El trabajo de Trigenia en este campo es el ahorro en a factura energetica de las industrias. Se procede con una metodología que hace posible detectar donde la industria no cumple los parametros de eficiencia energética o donde se actúa de forma incorrecta en la gestión energética para proponer medidas correctoras que en un periodo razonable de tiempo se amortizan y generan beneficios.

Puede ser algo tan sencillo como un estudio de la facturación de los combustibles (gas, electricidad, etc.) y buscar un gestor de energía adecuado o algo tan complicado como el estudio de la envolvente del edificio y sugerir cambios a nivel estructural (evitar pérdidas de calor por puertas y ventanas, eliminar puentes térmicos, etc.)

La auditoría energética se realiza a nivel global, estudiando todos los ciclos productivos, lineas de producción y procesos industriales. Es tan importante la generación de vapor (por ejemplo) como el agua caliente sanitaria necesaria para unos vestuarios de una empresa con gran número de trabajadores. El ahorro energético se consigue actuando en todos los puntos de consumo no en uno solo, si bien en la auditoría energética se valoran los que proporcionan mayor beneficio en función de la inversión y la tasa de retorno.

Dada la complejidad y tamaño de algunas instalaciones industriales, no dudamos en rodearnos de empresas punteras y con reconocido prestigio para que nos ayuden en la toma de mediciones y certificaciones posteriores y es por eso que contamos con la colaboación de TÜV Rheiland, Organismo de Control a nivel mundial.