La web de la eficiencia energética

Auditorías de instalaciones residenciales

La gran mayoria de la energía que se consume en nuestro pais esta destinada a los edificios residenciales o terciarios. El futuro es hacer edificios con un balance energético cero, es decir, que consuman lo mismo que produzcan.

En la actualidad y para edificios ya construidos esto es una utopía, es imposible. Pero lo que si se puede hacer es mejorar la forma de consumir esa energia o lo que es lo mismo, lograr la máxima eficiencia energética.

En Trigenia hacemos auditorias energéticas integrales de los edificios, estudiando el consumo de energía eléctrica, producción de agua caliente sanitaria, calefacción, climatizacion, consumo de agua potable, etc. para buscar el modo de disminuir esos consumos.

Muchas veces la intervencion pasa por sustituir equipos por otros mas eficientes, otras veces por cambiar habitos de consumo y otras por mejorar la envolvente del edificio ayudando a que no se pierda calor, frio, etc.

En Trigenia disponemos de los medios técnicos necesarios para poder estudiar los cerramientos de los edificios sin falta de ensayos destructivos o de remitirnos a tablas de fabricantes que dan valores teóricos y de laboratorio. Con nuestra cámara termográfica de uno de los mejores fabricantes del mercado (Testo) detectamos los puntos criticos y que merecen especial atención para proponer en nuestro informe final las actuaciones necesarias.

La auditoria energética en este sector, el residencial busca que sus usuarios ahorren energía pero tambien que obtengan un grado de confort en su edificio por lo menos igual al que tenían, comprobando por nuestra experiencia que la percepción que se tiene despues de las intervenciones es de una mayor calidad.