La web de la eficiencia energética

Calificaciones energéticas

Un edificio con una calificacion energetica alta consume menos, es menos contaminante y para los propietarios mas facil de mantener.

Es por eso que creemos  necesario apostar por edificios con calificaciones energeticas altas, minimo una B con las escalas fijadas actualmente por el Codigo Técnico de la Edificación. Esto supone un estudio a fondo de los cerramientos y de las instalaciones que es necesario realizar desde el Proyecto Basico y junto con el Arquitecto que lo diseña.

En Trigenia modelamos el edificio para estudiarlo primeramente con el software de Cypecad y luego con el Lider o el Calener segun corresponda. Con estas simulaciones somos capaces de sugerir los niveles de aislamiento necesarios y los sistemas apropiados para conseguir la calificacion energetica deseada por el cliente.

La eficiencia energetica de estos edificios es mas alta cuanto mas alta sea su letra y asi tiene que ser certificado por la Dirección Facultativa al finalizar la construcción del edificio

Tambien podemos hacer calificaciones de edificios “a posteriori” con el fin de saber el nivel alcanzado en la construcción. Estos estudios con la obra finalizada son complejos pero gracias a los medios tecnicos que disponemos podemos ensayar los cerramientos de un edificio sin tener que recurrir a costosos ensayos destructivos. Posteriormente con el programa CE3X obtenemos la calificación del edificio o de la vivienda.

La fiabilidad conseguida es alta ya que nunca suponemos o estimamos los valores sino que los obtenemos de mediciones realizadas “in situ”.

Con la calificación de un edificio ya construido podemos evaluar cuales son las medidas correctoras necesarias para poder bajar el consumo de combustible para calefacción y agua caliente sanitaria. Si lo complementamos con un estudio del sistema de calefacción, ya sea central o individual, conseguimos ahorrar bastante dinero a los propietarios del edificio. Lo hacemos mas eficiente o por lo menos optimizamos el funcionamiento del sistema de calefacción.

En todo momento usamos termografías que nos dan una imagen clara de por donde se pierde calor y damos las pautas para que las intervenciones correctoras sean eficientes.