La web de la eficiencia energética

Edificación sostenible

Un edificio sotenible es aquel que no gasta mas de lo que produce. En la actualidad es muy difícil conseguir un balance de energía cero pero podemos intentar aproximarnos lo mas posible, reduciendo de esta manera el impacto sobre el medio ambiente. Es necesario tener en cuenta que el 2020 tendremos que edificar teniendo en cuenta el balance cero ya que esta en fase de revisión un Real Decreto que asi lo estipula.

Un edificio sostenible debe estar pensado desde su inicio teniendo en cuenta el aprovechamiento de todos los recursos naturales de la zona, teniendo en cuenta instalaciones de las más alta eficiencia y también debe estar pensado para su posterior reciclaje al final de su vida útil.

Nos gusta estudiar la zona en la que se ubica, ver los materiales autóctonos, que se fabrica a su alrededor, cómo es la arquitectura tradicional de la zona, cuáles son las preferencias de las personas en cosas como combustibles de calefacción, aprovechamiento de aguas etc.

Con todo esto proponemos a la Propiedad o al Arquitecto los modos y sistemas más eficientes para el edificio. Posteriormente en obra nos aseguramos de que las formas de instalaciçon y los materiales no desvirtuen la idea inicial y se consiga el fin de un edificio sostenible.

En Trigenia integramos tanto las instalaciones como la estructura y cerramientos del edificio teniendo en todo momento una visión global del proyecto.